Cartagena

Situada en el norte de Colombia, Cartagena es la ciudad que te sorprenderá, su amable gente, siglos de historia, museos, edificaciones centenarias, playas e islas hermosas, restaurantes y una activa vida nocturna.

Cartagena

Esperamos que tu visita a esta ciudad sea una grata experiencia, como ya lo ha sido para miles de personas.

INDIA CATALINA:

Esta obra fue creada por el escultor Eladio Gil que simboliza la primera nación en Cartagena de indias. Situada a la encrucijada de la avenida Pedro de Heredia y Venezuela, la India Catalina cuenta la historia de una gran belicosa que había nacido en una ciudad cercana, la ciudad de Galerazamba y fue capturada por Alonso de Ojeda en 1509. Traída a continuación a Santo Domingo donde Diego de Nicuesa la educaba como una dama de España con el fin de poder utilizarla para la traducción de lengua. Pedro de Heredia la utilizaba durante el conquiste de las tierras y la fundación de Cartagena.

ZAPATOS VIEJOS:

Conocido también como Las Botas Viejas. Localizado en la parte trasera del castillo San Felipe, es un homenaje a uno de los más grandes poetas de la ciudad, Luis Carlos López, y a su obra más popular,’ A mi Ciudad Nativa’.

cartagena2

BOCA GRANDE:

A pesar de que la principal atracción de Cartagena de Indias es la ciudad amurallada, su centro histórico en donde se puede vivir toda la historia y la cultura que guardan calles y callejones de la época colonial, el sector de Bocagrande, hacia el sur de la ciudad, se ha convertido en el eje de la actividad turística y comercial de Cartagena pues es una de las zonas de más desarrollo arquitectónico alrededor del turismo de Cartagena. Allí están ubicados la mayoría de hoteles y hostales con los que cuenta la ciudad además de que se encuentran cientos de torres con apartamentos residenciales que se convierten en un gran atractivo para quines quieren invertir en la ciudad y tener propiedad en uno de los sectores más exclusivos del “corralito de piedra”, hecho que también convierte a Bocagrande en uno de los lugares más caros para comprar o arrendar vivienda en Cartagena.

Se han cerrado los comentarios