Descubre el encanto del Caribe Colombiano 2

MAGDALENA

El Magdalena es el departamento más representativo de la Región Caribe Colombiana, dentro de sus límites integra una gama de invaluables bellezas naturales representadas en su patrimonio natural, el mar, las bahías, las ciénagas, espejos de agua, los ríos y una megabiodiversidad que emerge desde la montaña costera más alta del mundo cerca al nivel del mar como lo es la Sierra Nevada de Santa Marta, un territorio enmarcado por bosques tropicales y playas vírgenes en donde viven los descendientes de los Tayronas, comunidades indígenas quienes aún mantienen sus costumbres y tradiciones.

Su capital Santa Marta, diversa y brillante, conocida como la ciudad que tiene la “Magia de Tenerlo Todo”, privilegiada por su excelente ubicación entre la Sierra Nevada y el Mar.

  • Día 3: tierra y herencia ancestral.

Salida desde Riohacha en horas de la mañana hasta la Perla del Caribe “Santa Marta”. Nuestra primera parada técnica en el Magdalena será en la Finca La Jorará donde serán recibidos con una bebida refrescante de bienvenida, y posteriormente distribuidos para su respectiva acomodación en las habitaciones.

Este día vivirán la experiencia de visitar una comunidad indígena Arhuaca para aprender la forma en que ellos tejen sus mochilas y artesanías,  durante ese recorrido ellos podrán conocer la flora y fauna exótica de la Sierra Nevada de Santa Marta, además ayudaran al medio ambiente sembrando un árbol.

En la noche un camino de antorchas los dirigirá hacia la playa, para en este lugar disfrutar de una típica cena.

  • Día 4: rio, aventura y arqueología.

En horas de la mañana el tour continua hacia Don Diego para conocer Tayronaka un hermoso lugar en medio de la Sierra Nevada de Santa Marta en el que se encontrara un museo arqueológico y descubrirán vestigios como terrazas y caminos empedrados de la ya desaparecida cultura indígena Tayrona, se entrará a la Casa María para conocer un poco de la cultura Kogui descendientes de los Tayronas. Luego de este recorrido se realizara un descenso por todo el río Don Diego disfrutando de sus aguas y de los paisajes que la Sierra Nevada nos regala, esta sorprendente experiencia de naturaleza y aventura termina en la desembocadura donde el río Don Diego se une con el Mar Caribe deslumbrando con un paisaje encantador y que le permitirá acercarse a la naturaleza.

Tayronaka

El tour continua hacia el Parque Nacional Natural Tayrona, al llegar el personal se movilizara a caballos hasta el sector de Arrecifes donde descasaran en una cabaña.

  • Día 5: donde la Sierra se une con el mar.

Nuestro quinto día de aventura será un día libre, para que tengan el tiempo de recorrer y disfrutar de las playas del Parque Tayrona como Playa Arenilla, Piscina Natural y el Cabo San Juan del Guía. En horas de la tarde se retornara saliendo del parque Tayrona para después ser trasladados al Spa y Hotel Kantawa donde en horas de la noche disfrutaran de una sesión de masajes y una cena típica.

kantawa-spa-hotel

  • Día 6: tierra de inigualables sabores.

En la mañana el tour toma su curso hasta Sierra San Juan donde ellos mismos preparan su almuerzo “sancocho típico” a través de un pasadía conocerán la finca del chocolate donde aprenderán el proceso del mismo. En la tarde el personal es trasladado hasta el centro histórico donde se hospedaran en el Hotel Catedral Plaza un lujoso hotel ideal para el descanso.

Sierra-san-juan

  • Día 7: murallas.

El día comenzara con un city tour en Santa Marta visitando lugares como La Quinta de San Pedro Alejandrino última morada de Simón Bolívar, este lugar cuenta con 3 colecciones, historia, arte y ecología, al salir de la florida quinta visitaran Taganga pueblo de pescadores, también conocerán el Museo del Oro y se recorrerán las calles del centro histórico de Santa Marta.

quinta-de-san-pedro

En horas de la tarde se trasladaran a la ciudad de Cartagena, al llegar a la Fantástica se acomodaran en un hotel Cerca a el Sector Amurallado para descansar.

Se han cerrado los comentarios