Descubre el encanto del Caribe Colombiano

GUAJIRA

La Guajira procede de la península del mismo nombre, que abarca un tercio del territorio de este departamento y el extremo norte del estado venezolano del Zulia.

En las lenguas indígenas se usa el nombre “Wajiira”, la cual es una asimilación del nombre castellano. En lengua wayuunaiki se usa en su contexto étnico el nombre Roumain o Wajiiramuin lo que traduce como Nuestra Tierra. En las lenguas arhuaca, damana, kabbagga y kankuama se denomina en su contexto étnico con el nombre Shi Mukshi que traduce como Línea Negra o en figura retórica Margen (frontera) de Nuestro Territorio. En ese contexto multiétnico verdaderamente no existían fronteras que delimitaran los territorios indígenas.

Rancherias

  • Día 1: Creencias, tradiciones y Culturas.

La aventura por la Costa Caribe Colombiana comenzara abordando un vuelo en la mañana desde la capital de Colombia “Bogotá” hasta la capital de los Mágicos Arreboles “Riohacha” con una duración de viaje de 1 hora y 43 minutos. Al llegar al aeropuerto Almirante Padilla estará una vans esperando a los turistas para llevarlos al Taroa Hotel Lifestyle donde realizaran el check in y se le asignaran sus habitaciones.

hotel-taroa (1)

En horas de la tarde saldrán rumbo a compartir en una Ranchería, para convivir y conocer de la cultura indígena wayuú, sus costumbres, modo de vida y creencias. En esta tarde de ranchería ellos podrán interactuar con los indígenas vistiéndose con atuendos típicos y bailando la chichamaya.

  • Día 2: tierra de contrastes, desierto y paisajes.

Este segundo día comenzará saliendo a las 5:00 am del hotel para ir a un pasadía al Cabo de la Vela, éste cabo está ubicado en la península de La Guajira, siendo este un terreno desértico habitado en su mayoría por el pueblo indígena wayuú.

Cabo-de-la-vela

En este trayecto se pasará por Manaure para conocer las salinas, luego se continua en un tour por el municipio de Uribía considerada la Capital Indígena de Colombia, posteriormente el recorrido sera por el Desierto de Ahuyama y Carrizal, llegando finalmente a nuestro destino para visitar al cerro del Faro, Playa del Pilón de Azúcar y Playa Dorada, donde disfrutaran de un refrescante baño de mar, al medio día tendremos un almuerzo típico a base de pescado, al finalizar la tarde retornaremos a la Ciudad de Riohacha.

Se han cerrado los comentarios