Santa Marta

Santa Marta, diversa y brillante, conocida como la ciudad que tiene la “Magia de Tenerlo Todo”, privilegiada por su excelente ubicación entre la Sierra Nevada y el Mar.

*Es la  ciudad más antigua de América del Sur  es privilegiada por su patrimonio natural, histórico  y cultural  haciendo de este un destino ideal para disfrutar, conocer y volver.*

*Enriquecido por su red de ecosistemas únicos y  hermosas  playas de agua  cristalina, Santa Marta es un lugar placentero de encanto natural, en donde los navegantes tienen el gusto de observar desde el mar el contraste de la costa samaria y las nieves perpetuas de la sierra.*

*Santa Marta fue la última morada de unos de los hombres más grandes que ha dado América, el libertador Simón Bolívar* 

*Santa Marta fue la primera ciudad fundada en América del Sur en el año de 1525*

SANTA MARTA D.T.C e H

 

Plaza de Bolivar, vista panoramica.

 

La encantadora Samaria posee una diversa infraestructura hotelera y productos turísticos únicos, su temperatura promedio oscila a los 28 grados centígrados, es llamada también como la “ciudad hospitalaria”, título obtenido por haberle servido como última morada a uno de los hijos más grandes que ha tenido América el Libertador Simón Bolívar para el año de 1830 en la Quinta de San Pedro Alejandrino la convierte en una ciudad llena de historia entre sus calles y habitantes. Fue fundada en 1525 por el español Rodrigo Galván de las Bastidas convirtiéndose en la ciudad más antigua de Colombia.

Aquí los visitantes siempre encuentran qué hacer: bucear, practicar deportes de aventura y visitar playas donde la selva se junta con el mar; también, observar aves, hacer un recorrido histórico por la ciudad y visitar el corazón de la cultura Tayrona.

Playas, manglares, coralinos y arrecifes hacen parte del paisaje selvático que adorna el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los mayores atractivos que tiene Santa Marta. Esta reserva natural de aguas cristalinas, arena blanca y amaneceres surreales es considerada como una de las bahías más hermosas de América, un sitio apacible e ideal, lleno de un encanto natural, donde confluye el sonido del mar y el aire puro de las montañas.

El Parque ofrece amplias playas, entre las que se destacan: Neguanje, Playa del Muerto, un hermoso balneario con kioscos y restaurantes; Cabo San Juan, Bahía Concha, Neguanje, Arrecifes y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza.

LA QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO

La Quinta de San Pedro Alejandrino, sede del  Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, es el centro cultural más importante de Santa Marta, con  30 años preservando el legado Bolivariano. Este sitio lo integran tres colecciones: La Histórica, de la cual hacen parte las construcciones y el mobiliario de la Antigua Hacienda, que a finales de la segunda década del siglo XIX, perteneció al empresario Joaquín de Mier y Benítez. La Hacienda Florida de San Pedro Alejandrino, fue la última morada del Libertador Simón Bolívar.  El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, que recoge el sentir de cientos de artistas que han pasado por sus salas, pero también el palpitar constante por promover el arte y cultura en sus distintas facetas para toda clase de públicos y por último el Jardín Botánico, creado en el 2004 bajo la iniciativa de la Fundación Museo Bolivariano en convenio con la Universidad del Magdalena y con el acompañamiento del reconocido botánico Eduino Carbonó, cuenta con una extensión de 22 hectáreas de relictos de Bosque Seco Tropical.

quinta-de-san-pedro

TAGANGA

Taganga es pintoresco pueblo de pescadores a 10 minutos en taxi del centro de Santa Marta a través de una carretera serpenteada rodeada por grandes montañas y playas rocosas llenas de vegetación donde se adentra el mar, es aquel lugar donde el sol radiante se conjuga con el sublime mar haciendo de este un espectáculo natural.

Es un lugar para el descanso, el deleite; para el contacto con el mar y todo su mundo. Además, de ser uno de los más apetecidos del Caribe para la práctica del buceo autónomo. Su bahía y locación desbordan un encanto que no dejara indiferente a ningún viajero.  Tiene 3.000 habitantes aproximadamente.  El acceso a Taganga es posible por carretera, desde el centro de la ciudad de Santa Marta.

PLAYA GRANDE

Hermosa playa, de aguas transparentes y bellos corales, con numerosos kioscos, cabañas y hoteles en los cuales es posible disfrutar de una deliciosa comida de mar y admirar el entorno, su acceso es en bote desde Taganga o por sendero ecológico.

QUE HACER?

  • Es un lugar para descansar, disfrutar de la naturaleza, y de la playa.
  • Práctica del buceo o de snorkeling.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Traer tu traje de baño, bloqueador solar, gafas oscuras y cámara fotográfica y de video. No olvides traer dinero extra para comida y souvenirs.

Se han cerrado los comentarios